dimarts, 16 d’octubre del 2018

¿Qué es la palabra?

Las personas somos las que asignamos la palabra a las cosas y también quiénes añadimos el significado, que puede ser bueno o malo. Las malas palabras son aquellas que resultan groseras o indecentes. Cuando se trata de una forma  despectiva en la que un individuo se dirige a otro, reciben el nombre de insultos, cuya finalidad es dañar u ofender. Por ejemplo: la palabra gallina la podemos asignar al nombre de un animal pero también para describir a una persona cobarde.
Las palabras pueden recibir numerosas clasificaciones: de acuerdo al uso que se haga de ellas en una oración (verbos, sustantivos, adjetivos…), al número de sílabas que presentan o a su acentuación.
La palabra es muy importante para que la gente pueda comunicarse y pueda compartir sus ideas y pensamientos fácilmente. Un simple si o un no puede llevarnos a grandes cosas.
El concepto de palabra se utiliza en ocasiones para asociarla con la capacidad del habla, la representación escrita del lenguaje oral o lo dicho por otra persona. Por ejemplo: “Al ver el nuevo edificio, me quedé sin palabras”.
Con la palabra se pueden crear libros, canciones, guiones de películas y muchas cosas más que hoy en día nos entretienen y nos enseñan; hay gente que vive de la palabra como los predicadores de Estados Unidos.
Finalmente, cada palabra tiene un significado propio de acuerdo a la región donde es utilizada, por eso muchas veces ocurre que en diferentes países ciertos términos no hacen referencia a lo mismo, incluso se refieren a cosas opuestas. Por ejemplo: en Buenos aires un “curro” es la explotación de una idea o un producto para hacer dinero fácil, mientras que en España es un sinónimo de “trabajo”

  Nona