dimarts, 4 de novembre de 2014

018 - HAY QUE SER RELIGIOSO O NO ?




Respondiendo a la pregunta, diría que sí y expondré mis motivos pero antes he de decir que tanto religiosos (creyentes)  o no, deberían respetarse entre sí por el simple motivo de que actualmente es como una rivalidad entre partidos políticos.

 Primero, ser cristiano, religioso, creyente va acompañado en nuestro país por muchas cosas, como por ejemplo, de inmensas construcciones de catedrales, iglesias, monasterios, etc. Que por la mayoría de ellas nos visitan turistas porque son lugares para visitar y sacar unas cuantas fotos de recuerdos. Por lo tanto, en ellas hay muchas historias, antepasados muy antiguos y son visitadas incluso por familiares más cercanos como nuestros propios abuelos o bisabuelos.

 Segundo, nos han dado fiestas, procesiones populares de pueblos y típicos en diferentes zonas, sin estos no habría nada singular en cada lugar que se visita. Por último, creo que ser cristiano nos ayuda a ser mejores personas porque nos enseña a ser amables, fieles, bondadosos y conseguimos aparte un soporte en situaciones complicadas, comprometedoras y que nos hacen falta aveces para sentirnos mejor.

RLA