divendres, 29 d’octubre del 2010

018 ¿Qué es la naturaleza?

AUTOR: Lady Godiva

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

La idea de naturaleza es todo lo que no está manipulado; algo sin manipular es algo natural y muchísima gente hace esta relación. Cuando ocurre esto se olvidan de que el hombre, tal y como es ahora, difícilmente podría sobrevivir en un entorno así.

Anteriormente lograban sobrevivir porque cazaban, hacían sus ropajes, sus armas y hasta llegaron a tener algo esencial que les permitió alargar su vida y prosperar aún más: el fuego, pero aún de este modo ya han hecho sus creaciones, ya han manipulado, por ejemplo, la piel de un animal para hacerse ropa o un hueco de una montaña para poder formar con él una vivienda. Cuando la especie humana manipula algo es un algo tan natural para ella que se puede llegar a convertir en esencial como en invierno la calefacción o las mantas.

De la manera más inesperada, el hombre, creó su propia naturaleza, esa naturaleza que se entiende como cultura humana y de la cual la gente utiliza los términos y no sabe realmente qué quieren decir, la naturaleza creada a partir de otra naturaleza, esa naturaleza que te permite vivir y crear vida