dimarts, 29 d’octubre del 2019

¿Por qué queremos a quien nos hace daño?

El amor es precioso, cuando decimos que lo es siempre nos referimos al correspondido. Es por lo anteriormente mencionado que voy a a hacer hincapié en el amor no correspondido, no porque sea precioso ya que claramente no lo es, sino por lo que puede desencadenar.
Una vez nos damos cuenta de que esa persona no nos quiere, lo primero que hacemos es preguntarnos: "¿por qué?". Pensamos que somos insignificantes, horribles, irritantes... todo esto provoca una severa bajada de autoestima y una alta dependencia. Queremos ser lo que esa persona quiere en su vida.
No nos damos cuenta de que nos estamos dañando mental y físicamente, nos aferramos a esa persona y estamos siempre pendientes de lo que haga, perdemos la diginidad y el amor propio es inexistente, tenemos miedo de perder la poca comunicación que tengamos y por eso hacemos lo posible por no ser demasiado insistentes.
Cuando has pasado por esta situación sabes que la única solución es dejar ir a esta persona por mucho que te cueste, es darte cuenta de que no tienes nada de malo y de que debes darte importancia.
El amor tiene que hacerte sentir feliz, no debe dañarte.

Nombre y apellidos: Sol López.
Pseudónimo: Ticio.