dijous, 11 d’octubre del 2018

¿Somos buenos o malos por naturaleza?


Esta pregunta ha sido el debate en excelencia de todos los tiempos y hoy en día no la hemos podido responder aún: ¿Los humanos nacemos con un interior bondadoso,o por lo contrario, tenemos una finalidad egoísta en todos nuestros actos? 
Hay muchas posturas que han dado a conocer sus argumentos sobre la verdadera respuesta a esta pregunta. Hay de varios tipos: filosóficos, antropológicos, sociológicos... incluso científicos. 
Estos últimos han realizado experimentos para así ponerle fin a esta discusión; uno de ellos ha sido con gente civilizada basándose en el acto intuitivo (sin pensar) y en el de reflexión (tomando una decisión premeditada), y una serie de juegos han desvelado que realmente el acto reflejo o intuitivo era mucho mas generoso y bondadoso que la decisión premeditada. Esto nos hace pensar que realmente nuestra intuición y por tanto el nuestro interior es bueno; pero este experimento no es del todo correcto, porque... ¿Cómo vamos a interpretar el interior de cada persona en su naturaleza si perteneciendo a una sociedad, desde que nacemos nos educan y culturizan según en el país donde nos encontramos? No lo podemos saber ya que para ello tendríamos que estudiar a una persona en total naturaleza no culturizada ni educada en una sociedad o un niño recién nacido y esto hoy en día es imposible o casi imposible. 
Por tanto esta pregunta filosófica a lo largo del tiempo no solo se ha querido responder sino que ha sido objeto de investigación para muchos científicos, pero aún sigue siendo una duda sin resolver.

Pseudónimo: Lexi