dijous, 18 d’octubre de 2018

¿Existen los fenómenos paranormales? 1-H x


Desde el siglo XIX mucha gente se pregunta acerca de la fuerza que originan los fenómenos paranormales. Saber sobre su naturaleza a sido el objetivo de los primeros metapsiquistas, pero también sigue siéndolo para los modernos parapsicólogos. Aunque, ¿realmente existe? ¿son mentira o simplemente son una excusa para creer que hay algo después de la muerte?
En primer lugar los fenómenos paranormales son un término usado para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.
Mucha gente cree en los fenómenos paranormales porque afirman haber vivido alguna de estas experiencias, ya sea ver algún tipo de espectro o ver objetos volar o moverse solos sin que haya algo “normal”, como una corriente de aire, que lo provoque, o porque conocen a alguien que lo ha vivido. También pueden creerlo debido a libros o películas de terror.
Otros, en cambio, no creen en los fenómenos paranormales porque creen que debe haber alguna otra explicación lógica. Algunas de estas explicaciones científicas son: sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o ciertas formas de epilepsia, la aparición de formas humanas al reflejarnos en un espejo o ventana puede deberse al esfuerzo del cerebro por construir dichas formas por interpretar que falta interpretar ue falta información de nuestro rostro o estar exhausto, drogas, alcohol, ‘engaños’ provocados por luces y sombras, pueden ser motivos que conducen a este tipo de visiones.
Por ese motivo aún no está claro del todo pero siempre habrá gente que crea y gente que no.

Yun