dilluns, 15 d’octubre del 2018

¿Afecta la selección natural al ser humano?

 Polineuronal

A día de hoy, es claro que la supervivencia no supone un problema para la raza humana, el desarrollo de la tecnología nos permite adaptarnos a múltiples medios y entornos, ¿pero es eso bueno?

Al "adaptarnos" mediante el uso de las tecnologías evitamos que eso mismo lo haga la naturaleza, y si bien es cierto que en casos de grave deformidad, los individuos no suelen llegar a la edad adulta y por ello a reproducirse. Pero alejándonos de los extremos, vemos que en la sociedad actual se le brindan las mismas oportunidades a los individuos, los más y los menos aptos y su facilidad y su facilidad para encontrar pareja o desarrollarse ya no tienen que ver con su aptitud.
¿Acaso las tecnologías nos están imponiendo un nuevo modelo de selección natural? La respuesta es no, según el modelo evolutivo de Darwin, al no haber una "desaparición" de los individuos no aptos, no hay una selección, por ello, tampoco una evolución.
No por ello podemos pensar que las cosos no van a cambiar, las tecnologías nos ofrecen a día de hoy un sinfín de comodidades, que de hecho irán en aumento, y si nos las regulamos, afectarán al desarrollo de los individuos, lo que alterará el "resultado final".