diumenge, 22 d’octubre del 2017

¿Existe el destino?

 
                                                  AXLLM

Bajo mi punto de vista, el destino esta escrito, ya no sé si por un Dios o algo completamente diferente, pero eso es algo que me resulta bastante indiferente, pero que ocurra una cosa u otra creo que esta ya establecido.

A veces me pongo a pensar si hago una cosa pasa algo y si hago otra cosa pasa lo contrario, ¿eso quiere decir que hay dos destinos? ¿Ó que hay solo uno y siempre vas a coger el que esté ya asignado aunque hay dos opciones?

Mucha gente piensa que lo que ocurre, ocurre dependiendo de nuestros actos. Y otra cree que lo que ocurre es porque has cogido un camino el cuál, estaba asignado su seguimiento. Por ejemplo, cuando juegas con tu hermano en el salón de casa y se rompe el cristal de la mesa. Unos pueden pensar que ha sido, simplemente, la consecuencia de haber estado peleando en el sofá. Pero sin embargo, otros piensan que el destino era ése, el que se rompiera el cristal. No había otra opción porque una vez dado el empujón no había marcha atrás.

Muchas veces, de todas las cosas que me han pasado a mi o a alguien cercano o lejano, por ejemplo la muerte de un familiar, ya no por enfermedad, si no por un accidente. Yo pienso que el destino de que alguien, joven o viejo, muera en un accidente de tráfico, es porque cuando naces, ya está escrito que cuando tengas “X” años, tengas un accidente de tráfico y mueras, es fruto del destino. Pero no siempre me gusta pensar que todo es cosa del destino, si no de estar en el lugar idóneo en el momento adecuado.
Creo que la definición de destino es la parte final que va a suceder después de un hecho, situación o decisión. Es lo que va a ocurrir cuando empieces a hacer algo o cuando tomas una decisión.

El destino puede ser bueno o malo, el destino de que te acabes haciendo amiga de dos personas que cambiaran tu vida de arriba abajo es el destino que te ayudará a ser más feliz de lo que en cada momento puedes ser. Pero si tu destino es caerte de la bici y romperte la dos piernas, es un destino un tanto desagradable.

Pienso que el destino es algo muy, o incluso demasiado incierto, hasta el punto de no saber lo que va a ocurrir, como vas a estar, vivo o muerto en apenas un día o dos. En un día o dos no pueden pasar demasiadas cosas, pero en diez años pueden pasar tantas cosas que pueden determinar tu vida a corto o largo plazo. Puedes hacer acciones que ya están determinadas que se realicen y las cuales pueden decidir por completo el fin de tu vida o de una etapa de la misma, o incluso el inicio de algo nuevo que a su vez traerá diferentes cosas que el destino decide el fin de cada una.

Como ya he dicho antes, el destino es algo muy relativo, puedes pensar que el destino existe, y que al existir determina todas y cada una de las acciones que puedas realizar las que puedas decir o incluso las que no hagas o no digas. O, puedes pensar que el destino es algo inventado por alguien o un grupo de personas para que de alguna forma echar la culpa a algo de todo lo que ocurre, principalmente de las cosas malas. Y que el destino sólo sirve para entorpecer el camino de la gente.

Pero cada uno ve las cosas como más le gusta o incluso como más le interesa, por eso no se le puede imponer la idea de la existencia del destino o de la no existencia a nadie aunque yo creo en el propio destino de cada uno o en la libre actuación según vea cada cual.