divendres, 4 de novembre del 2016

¿Sabemos dialogar?

VPP


La comunicación es un elemento fundamental del ser humano. Hablamos, debatimos, escribimos, pero al final, ¿sabemos exactamente lo que la otra persona nos ha querido transmitir o simplemente nos quedamos con las palabras pero sin su significado?
De cada día más, la gente se para menos a escuchar detenidamente a los demás, a entender lo que nos quieren transmitir. Esto nos puede llevar a confundir informaciones y crear malos entendidos. Cuando escuchamos a los demás necesitamos tener un mínimo de interés por lo que nos están contando y mantener una actitud positiva y predispuesta a entender.
Las claves para un buen entendimiento son no tener prejuicios, esperar a que la otra persona acabe de hablar antes de intervenir, no distraerse con otras cosas y, lo más importante, dialogar y no hacer monólogos. Si dialogamos podemos expresar nuestra opinión, añadir información y llegar a acuerdos. Y, por tanto, es la mejor forma para hacer más cómoda la convivencia y sentirnos bien los unos con los otros.
Y ahora qué, ¿te sabes comunicar?