divendres, 23 d’octubre del 2015

¿Qué es la riqueza?





Casi todo el mundo al hacerse esta pregunta, enseguida le viene a la cabeza el dinero, la fortuna, la obtención de capitales y muchos más sinónimos de riqueza ECONÓMICA. No nos damos cuenta que lo que realmente importa no lo valoramos o la sociedad no nos deja valorarlo, ya que lo primero que nos debería aparecer en nuestro cerebro sería la riqueza cultural, es decir, el conjunto de capacidades y costumbres que no se adquieren por herencia genética sino por aprendizaje en relación con otros. Todo eso que nos enriquece como personas y que en parte nos diferencia de animales, pues podemos reflexionar.
Siempre o casi siempre, las personas que tienen riqueza económica, acaban en un puesto social mayor que las que tienen riqueza cultural, claro ejemplo del darwinismo social, en el que esta vez la riqueza cultural pierde la batalla contra la riqueza económica y cada vez hay más gente con menos cultura, y menos oportunidades de adquirirla.
En mi opinión, la riqueza cultural, es eso que sostiene el mundo y lo que le da sentido, ya que sería imposible convivir en un mundo sin cultura, y debería ser imposible vivir en un mundo donde la riqueza económica le gana la batalla a la riqueza cultural.
He elegido esta foto porque a pesar de que las personas que tienen la riqueza económica tienen un puesto social mayor que las que tienen mayor riqueza cultural, estas se aproximan y alcanzan un nivel donde los que solamente tienen riqueza económica jamás podrán llegar. 

El de acero
Suprimeix