dimarts, 4 de novembre del 2014

026 - ¿Existe realmente la belleza o simplemente nos la hemos inventado?


Una persona, un objeto, un animal, un color, una forma… ¿por qué pueden ser bellas? Y lo más importante ¿qué hace que no lo sean o dejen de serlo?
La belleza es tan subjetiva, pero en realidad la mayoría de la sociedad coincide en los mismos prototipos de belleza. Por ejemplo, ¿una mujer joven, con una mirada brillante, una nariz pequeña, unos labios carnosos, unos dientes perfectos, un cabello sano y un cuerpo delgado es más bella que otra mujer adulta, con arrugas en sus facciones, canas en su cabello y un cuerpo no tan delgado ? ¿Qué o quién nos limita a pensar qué es o no es bello?
Una rosa fresca, acabada de cortar , con todos sus pétalos cubiertos de un  rojo intenso está mejor valorada que una rosa ya marchita, con la mayoría de sus pétalos caídos, pero que esconden sentimientos, un recuerdo, una historia…algo.
Ya no sé qué pensar sobre la belleza. Yo veo belleza en personas que han vivido hasta el día de hoy luchando, en personas que han superado una enfermedad y sonríen, en personas que a pesar de sus dificultades dan todo lo que pueden a las demás, todo eso y más. Eso es bello.

C.A.S.