dimarts, 4 de novembre del 2014

020 - ¿Sabemos valorar?



Abre  los ojos y observa todo lo que te rodea... ¿qué está pasando?
Un bebé llorando, un coche pasar, alguien hablando por teléfono y...¿ese animal que está en la calle?
Muchas personas no entienden el motivo de tener un animal en casa, ni si quiera se han parado a pensar en que ellos, son una gran parte de alegría en nuestros días más tristes y, en cualquier día ,que simplemente con que les prestes un poco de atención ellos te lo devuelven con miles de lengüetazos  y ladridos de alegría.
Aquellas personas que cada día dejan abandonados a miles de animales en las autopistas y contenedores de basura y en los sitios más sucios y ruines que nos podamos imaginar.
Estás personas no son bellas, no saben apreciar el cariño y afecto que te puede ofrecer un animal.
Para mi belleza son todas las personas que cada día ayudan y colaboran aunque sea con lo más mínimo a asociaciones, protectoras y refugios de animales para que aquellos que más lo necesitas reciban ese cariño y afecto que su antiguo dueño le arrebató.
Belleza significa saber valorar lo que tenemos y no desperdiciarlo, simplemente amar cada una de las cosas que nos rodea  día a día y no dejar que una persona le arrebate la libertad a un ser vivo. Por que todos tenemos la capacidad de cuidar, apreciar y respetar la vida de alguien...

P.G.