dilluns, 3 de novembre del 2014

006 - ¿Qué sentimiento nos mueve?



Desde que nuestros antepasados empezaron a sentir, hay una emoción que predomina sobre las otras, que manda sobre nuestras acciones; el miedo.

Es cierto que la curiosidad también juega un papel realmente importante, pero el miedo, sobretodo a lo desconocido, es lo que mueve al ser humano. Un claro ejemplo es la religión, ya que al no saber qué pasa al morir, los humanos creamos la ficción de que dependiendo de nuestras acciones nuestra alma o cuerpo ascendería a un mundo ideal o bajaría a un lugar horrendo.

De hecho muchos sentimientos son creados a partir del miedo, como la avaricia; la gente es avariciosa por temor a ser o tener menos que los demás y que al ser ellos “superiores”, que tengan el poder de hacerle sentir inferior o menospreciarte, o los nervios; el miedo a fallar o que algo salga mal hace que se nos haga un nudo en la garganta y empecemos a hiperventilar. Por supuesto hay muchos más como la paranoia, el negativismo o la decepción.

Hay muchas formas de miedo y diferentes tipos, a veces se tiene miedo a cosas sencillas como a una pequeña aguja y a veces a cosas complicadas como a lo antes mencionado, a lo “desconocido”, pero sea cual sea la medida, el miedo es algo que todas las personas sentimos y hace que nos movamos.


Queen From Hell