dijous, 1 de novembre del 2012

54. A-normal.

_.·*fullmoon^-;_

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal, raro o socialmente no aceptado.

A pesar de que vivimos en una sociedad arraigada en la idea de un conjunto, una monotonía, que ha establecido unos parámetros, unas reglas y que actúa bajo unas convicciones, una ideología y una ética común, hoy en día no hay nada normal. Porque actualmente no solo está nuestra propia cultura sino que hay muchas otras con las que convivimos, todas ellas con ideologías, costumbres, color de piel y religiones diferentes. Cada uno de nosotros observamos el mundo desde nuestro “hogar cultural” y creemos que lo nuestro es lo “normal” pero en temas culturales “no existe lo normal” sino lo “diferente”.

También podríamos hablar de normalidad a nivel de individuo, todos los humanos del planeta somos aparentemente iguales aunque con diferencias que no suelen tomarse en cuenta, como los rasgos. Pero si entramos en el nivel de apariencia ya somos más críticos, todo aquel que vista o se comporte de manera “diferente” deja de recibir el título de “normal”, podemos poner el ejemplo de las bandas y tribus urbanas que han ido surgiendo hasta llegar a la actualidad ( emos, frikies, góticos, heavies, hippies, pijos, punks, raperos, rockeros...). La crueldad humana incluso ha llegado a discriminar a todas esas personas que padecen enfermedades psicológicas, cerebrales, motrices...

De todas formas creo que el termino “normal” no puede definir nada, porque en este mundo todo es distinto y no hay ningún tipo de referencia con la que guiarse.