diumenge, 28 d’octubre del 2012

6 - ¿Existe realmente la libertad?

Pseudònim: AOC

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

Según la definición de la Iglesia el hombre es libre sólo cuando está sometido a la ley, y la ley es justa cuando proviene de Dios. Por tanto, la libertad se encuentra en estar a bien con Dios. Y este acatamiento es tanto para las personas individualizadas como para el conjunto de la sociedad.
Si nuestras leyes humanas se ajustan a las leyes de Dios, serán el fundamento del reconocimiento de la soberanía social de Jesucristo, por tanto son la expresión viva de la Verdad. Y "La Verdad os hará libres".

Y definición de la RAE dice que es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Pero somos realmente libres? si la iglesia en parte nos esta condicionando que la libertad es estar bien con Dios y que solo somos libres si obramos bien. Y basándome en la definición de la RAE pienso que es correcta pero, ¿en realidad somos libres si estamos anclados a una sociedad injusta y con leyes que no nos permiten ser libres sean cual sean nuestra forma de pensar o de actuar?, por lo tanto pienso que no somos libres mientras estemos condicionados a vivir entre leyes y obligaciones que se traducen desde la niñez, colegio y trabajo.