diumenge, 6 de novembre de 2011

089 Existe el Presente? O solo existen el pasado y el futuro?

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

Cómo podemos determinar si existe el presente si cuando nos acabamos de preguntar de su existencia esto ya forma parte del pasado y todas las acciones futuras se convierten en pasadas casi al instante.
Cuánto dura el presente? Si pudiéramos afirmar la existencia de este tiempo , duraría un instante tan pequeño que nos seria imperceptible, ya que nuestros sentidos no pueden captar una acción que ocurre en un instante tan efímero.
Entonces cuando podemos decir que vivimos el presente? En cada pestañeo, en cada respiración, en cada latido, estamos viviendo el presente pero es tan corto y frágil que el pasado y el futuro no nos dan la oportunidad de disfrutar de él.
De esta manera solo podríamos vivir este momento si fuéramos capaces de paralizar el tiempo, y como es imposible nuestra mente se afana en manipular de alguna manera el pasado de aquello que ya ha vivido, transformando la a su antojo y evadirse en él.
Entonces a lo que quiere decir vivir el presente, es disfrutar del momento que esta ocurriendo ahora mismo, por que el pasado lo conocemos y el futuro es incierto, por esta razón el presente es un regalo, el ser consientes de que estamos vivos y aceptar la vida que tenemos sin preocuparnos por el porvenir tal como lo suelen hacer los niños deberíamos aprender la sencillez de como se toman esto de vivir.