dissabte, 5 de novembre del 2011

087¿Es la vida una pompa de jabón?

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

¿Puede algo tan simple comparar al ser humano? ¿Porque todo tiene un principio y un final? ¿Porque no perduramos en el tiempo?¿Alguna vez nos paramos a pensar lo corta que es la vida? ¿Realmente somos como una pompa de jabón? Como todos sabemos, en este planeta, nacemos y algún día nos morimos. Durante este transcurso, nos pasan millones de cosas, pero nunca sabes cuando se terminarán. Las burbujas de jabón son una clara representación de nuestra presencia en el mundo. Las burbujas de jabón estallan por si mismas sin saber cuando, o en cambio explotan por un contacto con otro objeto, al igual que la vida, crecemos, nos vamos haciendo viejos y conforme pasa el tiempo, llega la muerte, o sin embargo por causas o situaciones desconocidas del destino, desparecemos antes del ciclo de nuestra existencia. También, otra relación en común, seria la fragilidad, ya que el ser humano puede llegar a ser tan frágil como las pompas de jabón, por la simple razón de estar poco protegidos ante lo que nos depara la vida. Además, estas tienen grandes variaciones de tamaños y formas. Las personas también somos diferentes las unas a las otras, podemos ser gordos, delgados, altos, bajos, etc, incluso todos tenemos sentimientos y las emociones distintos.
Por lo tanto, con estas conclusiones, creo que nuestra vida es muy sinónima y común a una burbuja de jabón. Es por eso que hay que vivirla y creer en la filosofía del "Carpe Diem" en todo momento, ya que nunca sabes lo que el destino te tiene guardado.
No es solo nuestra existencia en el universo, sino también todo aquello que nos envuelve, incluso una frágil y simple pompa de jabón no es capaz de perdurar, todo lo que existe tarde o temprano desaparece.