dissabte, 29 d’octubre del 2011

009 ¿Qué es la belleza?

                                AII

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

¿Qué es la belleza? Quizá depende de quién pregunte, quizá de quién responda. La belleza se puede esconder en muchos lugares dependiendo de la persona. Para unos estará en los colores de una pintura o en las curvas de una escultura, para otros se adentra en el descubrimiento de una nueva especie. Otros quizá la encuentren en una mirada, en la intensidad de ésta o en su color, otros en la manera de ser de alguien, y en este caso también depende de quién opine. También la belleza se podría ver en un momento, en una situación si tus recuerdos hacen que veas en ella algo bonito o especial.
Para los lectores estará en libros, novelas, poemas, cuentos de fantasía; para los cinéfilos en películas de acción o amor; para los cocineros en el sabor de una comida, en el placer de poder crearla; y para los “frikis” en un video-juego.
De este modo, cada uno tiene su propia percepción de lo que es la belleza dependiendo de sus ideales y de sus gustos. Quiero creer que cada uno la encuentra por él mismo, aunque en algunos casos podría ser un amor ciego porque lo creemos ya que nos lo han inculcado.
¿Y para ti, qué es la belleza? Y más importante aún, ¿la encontraste por ti mismo?