Basándonos en muchos ejemplos de la vida cuotidiana, podríamos intentar averiguar la respuesta de esta pregunta. En la adicción al tabaco ¿quien lo es, el que lo fabrica o el que lo consume? El que lo fabrica, bien podría decir que el no obliga a nadie y el que esta enganchado respondería que si no existiese seguro que no fumaría. El que es tentado con las maquinas de juego (ludópata) , el que es tentado con la comida teniendo obesidad, el que engaña x que le tientan... La tentación creo que es una gran palabra que bien la puedo situar entre tentador y tentado y no muy bien sabría responder a ¿quien es mas culpable?, pues lléndonos bastante atrás en la historia de La Biblia, según ésta Dios creo a Adán y Eva y les puso en el paraíso. Dios quiso probar su fidelidad y les dijo que podían comer de todos los árboles menos de uno y que si comían morirían. Ellos, se vieron tentados por una “serpiente”y la comieron. A raíz de este hecho se les culpa a ellos que el hombre no sea inmortal, por no haber sabido vencer esa tentación, ellos sin duda son los tentados y aquí es donde yo me pregunto: ¿QUIEN ES MAS CULPABLE: EL TENTADO O EL TENTADOR? ¿LA”SERPIENTE”? ¿DIOS? ¿ADAN Y EVA?
1 comentari:
Basándonos en muchos ejemplos de la vida cuotidiana, podríamos intentar averiguar la respuesta de esta pregunta.
En la adicción al tabaco ¿quien lo es, el que lo fabrica o el que lo consume?
El que lo fabrica, bien podría decir que el no obliga a nadie y el que esta enganchado respondería que si no existiese seguro que no fumaría.
El que es tentado con las maquinas de juego (ludópata) , el que es tentado con la comida teniendo obesidad, el que engaña x que le tientan...
La tentación creo que es una gran palabra que bien la puedo situar entre tentador y tentado y no muy bien sabría responder a ¿quien es mas culpable?, pues lléndonos bastante atrás en la historia de La Biblia, según ésta Dios creo a Adán y Eva y les puso en el paraíso. Dios quiso probar su fidelidad y les dijo que podían
comer de todos los árboles menos de uno y que si comían morirían. Ellos, se vieron tentados por una
“serpiente”y la comieron. A raíz de este hecho se les culpa a ellos que el hombre no sea inmortal, por no haber sabido vencer esa tentación, ellos sin duda son los tentados y aquí es donde yo me pregunto: ¿QUIEN ES MAS CULPABLE: EL TENTADO O EL TENTADOR? ¿LA”SERPIENTE”? ¿DIOS? ¿ADAN Y EVA?
Publica un comentari a l'entrada