divendres, 29 d’octubre del 2010

029 ¿De qué sirve soñar?

AUTOR: A248

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

Soñamos aunque no queramos es inevitable y aunque no siempre recordamos los sueños los tenenos y ¿que hacen? ¿que sucede en nuestro cerebro cuando dormimos? en la fase REM (cuando soñamos) el cerebro esta tan acctivo como estando despiertos ¿estamos despiertos?no lo creo... igual los sueños son como la vida real porque sinceramente yo aveces no se si lo que recuerdo fue un sueño o algo que pasó de verdad ¿los sueños son recuerdos? quizas los sueños sean recuerdos guardados en el fondo de nuestra mente mezclados o recuerdos inventados pero esto no responde la pregunta... ¿para que soñamos?cuando somos recien nacidos el sueño sirve para activar la musculatura , puede que sea cierto pero ¿para que sirve cuando somos mayores? dicen que mientras duermes creces... también dicen que es para asentar las ideas cuando estudias y dicen también que la falta de sueño mata ¿es tan importante soñar? he visto experimentos en la tele en que hacian a varias personas permanecer depiertas durante dias los resultados que recuerdo eran cansancio, pesadez, alucinaciones… hasta que inevitablemente caÍan dormidos. Primero les depertaban y pasaban algún tiempo más despiertos pero finalmente se dormÍan sin poder despertar hasta que recuperaban el sueño. Solo duraban dias sin dormir.
Definitivamente es algo que necesitamos… puede que para aprender, para aumentar fovias, activar musculaturas, neuronas o recordar.
He elegido esta foto porque es una que me encanta que hice en un parque de Londres de viaje. Es una imagen preciosa que me recuerda a los paisages de cuentos de hadas, y los cuentos de hadas son sueños… imaginación encerrada en la cabeza de todos ,un mundo fantástico con el que todos soñamos.