dissabte, 23 d’octubre del 2010

005 ¿Hasta dónde vamos a llegar?

AUTOR: La Cruda Realidad

1 comentari:

IES LLOMPART ha dit...

En esta imagen se ve un paseo cerca del mar donde no se ve el final, y a lo lejos de la foto se ve el horizonte. Con esta foto yo quiero lanzar la pregunta de "¿Hasta dónde vamos a llegar?
Con esta pregunta lo primero que me viene a la cabeza es pensar en los lugares a los que podemos ir todos, pero yo no solo me refiero a eso, también me refiero a los lugares donde la ciencia nos va a llevar, a otros planetas, otras galaxias...
Hasta ahora solo hemos conseguido enviar personas a la luna, pero quien sabe, quizas dentro de no tantos años conseguiremos llegar a vivir en Saturno, o incluso en otra galaxia.

A parte de esto, también quiero reflexionar sobre la sociedad. En estos últimos años nuestra manera de vivir ha cambiado muchísimo, y con esta pregunta también quiero pensar hasta dónde puede llegar nuestra sociedad.
Cuando comparo mi infancia con la de los niños de ahora, veo que no hay nada que tenemos en común, yo antes me divertía jugando con Playmobils y con Actions Man, pero ahora veo niños que se divierten fumando, diciendo palabrotas y abusando de las nuevas tecnologías.
No solo quiero centrarme en los niños pequeños, sino también en los adolescentes.
¿Donde se ha visto que una niña de 12 años salga de fiesta, o que una niña de 15-16 años se quede embarazada?

Estas situaciones son muy comunes en nuestros institutos, por eso, si en 15 años hemos pasado de jugar con muñecas a jugar con condones, no me quiero imaginar cómo serán los jóvenes dentro de diez años.