dijous, 14 d’octubre del 2010

002 ¿Existe la raza?


AUTOR: Cuentodehadas

2 comentaris:

IES LLOMPART ha dit...

Esta foto es de una fiesta de un pueblo de Mallorca, donde se visten con los trajes tradicionales y celebran la llegada de los moros en las costas de la sierra de tramuntana. Mirando bien la foto se ven dos chicos disfrazados de moros pero la chica es negra... la pregunta: ¿es de otra raza? ¿Existe el racismo?
No, no es de otra raza porque las razas humanas no existen. La palabra raza se saco por las diferencias físicas que había entre el ser humano. El mundo no esta formado por grupos a los que les llamamos distintas razas sino por personas que tienes diferencias. Usar la palabra racismo es incorrecto, ya que estamos hablando de que no existen razas.
Con esta fotografía me gustaría dar a entender a la gente que porque sea negro, blanco, chino etc. Tienen el mismo derecho, porque todos somos humanos.
Creo que todo el mundo se tendría que poner a pensar en lo que le puede aportar una persona de otro país, que puede aprender con ella, NADIE A DECIDIDO NACER DE UN COLOR O DE OTRO, EN UN PAIS O A OTRO, ayuda a que se puedan integrar y olvidaos de la palabra RACISMO.

Anònim ha dit...

Tambien... canviaria la palabra integración por respeto. Es simple!! RESPETO!