dimarts, 16 d’octubre del 2018

-Por qué algo en vez de nada?


¿Cual es el sentido de la existencia de las cosas, las personas, etc? Es una pregunta bastante difícil de responder, pero me equivocaria si dijera que no tiene respuesta.
Siempre me he preguntado el porqué de las cosas, porqué son así y no de otra forma y como muchas de ellas han llegado a ser como son.
Yo creo que podríamos resumir la respuesta en que todo tiene un porqué. Las cosas no ocurren ni se transforman gratuitamente. Y a partir de esto; ¿podriamos decir que las casualidades no existen? Cada persona puede pensar lo que quiera, pero si por ejemplo se te estropea el choche y horas mas tarde resulta que donde ibas a ir ha habido un accidente de trafico, seria casualidad? No lo creo.
Tambien podriamos añadir que todas las especies de este planeta tenemos un papel en la vida, es decir, la razón por la que vivimos. Esta razón pienso que es distinta para cada ser y muchos de ellos la descubren y otros no. Y aunque no lo descubran no significa que no tengan razon por la que existen.
En conclusión, las cosas al tener un sentido o una razón por la que existen dan a lugar la respuesta a la pregunta planteada al principio. Entonces, ¿por qué algo?, porque ese algo tiene un sentido y por ello existe, si no lo tuviera seguramente no habría nada.


-Pseudónimo: Luckygoat